0
Estados Unidos despliega buques de guerra y portaaviones a la península de Corea del Norte. (EFE)

Tras las consecutivas pruebas nucleares de Corea del Norte, el gobierno de los Estados Unidos decidió desplegar buques de guerra a la península de Corea del Norte como una demostración de fuerza ante el presidente Kim Jong-un.
En menos de 48 horas después de bombardear una base aérea en el territorio de Siria, Estados Unidos elevó la tensión al enviar al grupo naval de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson cerca a territorio de Corea del Norte.
“El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico”, explicó el sábado el portavoz Dave Benham a la AFP.
Se sabe que el Grupo de Ataque Carl Vinson de la Armada estadounidense está formado por un portaaviones, dos destructores de misiles guiados, un crucero de misiles guiados y otros buques de guerra con una masiva capacidad de ataque.
Como se recuerde, Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado y pese a las advertencias y convocatorias de la ONU, el presidente Kim Jong-un no cesa.

Según el portal AFP, funcionarios de inteligencia de Washington aseguran que Pyongyang podría desarrollar en menos de dos años una ojiva nuclear, que tendría las condiciones para alcanzar territorio estadounidense, razón por la cual el grupo aeronaval que debía ir a Australia cambió el rumbo hacia el Océano Pacífico occidental desde Singapur.
Fuente: peru21.pe

Publicar un comentario

 
Top