0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Cusco para colocar la primera piedra durante la ceremonia del inicio de las obras del aeropuerto de Chinchero.

El mandatario acudió hasta la localidad cusqueña junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra. Durante la inauguración, PPK destacó la experiencia del concesionario, quien según indicó " maneja 54 aeropuertos, más de lo que hay en todo el Perú".
Añadió que se construirá una pista de cuatro mil metros y un terminal para 20 mil pasajeros, como lo había manifestado anteriormente Vizcarra. " A los criticones les decimos, cállense la boca, déjennos trabajar", dijo el presidente.  
Por otro lado, pidió a los cusqueños que protejan el ambiente de la ciudad. "Protejamos el valle, no arruinemos todo construyendo cosas mal hechas, dejemos todo bonito y limpio. En la ciudad de Cusco, les pido a los ciudadanos un compromiso", precisó el mandatario. 
GASUDUCTO SUR PERUANO
El presidente aprovechó la oportunidad para hablar sobre el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que fue devuelto por el concesionario. "Debido a la corrupción que ha habido en varios gobiernos se ha tenido que suspender el ducto de gas al sur temporalmente, pero lo vamos a relanzar muy pronto", anunció.


Precisó que el proyecto llegará a diversas localidades del sur del país, como Cusco, Juliaca, Puno, Yura, Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna. Asimismo, afirmó que habrá transparencia en la adjudicación de la licitación del mismo.


Publicar un comentario

 
Top