0
Sedapal: servicio de agua volverá parcialmente desde las 2 p.m.

Tras varias horas de suspensión total del servicio de agua potableen 26 distritos de Lima y Callao, Sedapal informó que esta tarde comenzaría a restablecerse el flujo de agua en las tuberías de la ciudad.
Héctor Piscoya, gerente general de Sedapal, informó a través de radio Capital, que las plantas de tratamiento de La Atarjea y Huachipa recién pudieron volver a captar agua del río Rímac a las 6 a.m. de hoy.


Gracias a esto, el corte de agua sería suspendido a las 2 p.m. de hoy, hora desde la cual paulatinamente estaría volviendo el servicio en los distritos afectados de la capital.
Piscoya advirtió, sin embargo, que no pueden prever si la caída de huaicos en la zona este de la capital vuelvan a afectar el río Rímac a tal punto que no puedan captar sus aguas.
Cabe recordar que, debido a los deslizamientos de tierra de los últimos días, Sedapal indicó que anoche no pudo captar agua del río ya que llegaba con tal cantidad de piedras, troncos, lodo y basura que podían afectar las instalaciones de las plantas de tratamiento.
- Servicio irregular -
Desde la planta de tratamiento de La Atarjea, Rudecindo Vega, presidente del directorio de Sedapal, detalló que el servicio de agua será irregular en los próximos días ya que no pueden prever si los huaicos permitirán captar agua.
"Tenemos un horizonte de racionamiento, pero vamos a ir monitoreando para que hoy, a partir de las 2 p.m., podamos volver a abrir las llaves por varias horas, y luego volveremos a monitorear (la situación)", indicó ante la prensa.

Vega también indicó que el corte que ocurrió anoche podría repetirse ya que tienen que velar por el almacenamiento. "Si tenemos que reducir la presión, reduciremos, si tenemos que cortar, cortaremos, pero invocamos a la población que haga un uso responsable y solidario del agua", añadió al destacar la necesidad de almacenar agua ahora para no tener problemas en los meses de agosto o setiembre.

Publicar un comentario

 
Top