0
Elecciones presidenciales reñidas en Estados Unidos. (Bloomberg)

El diplomático peruano asignado al país norteamericano, Carlos Pareja Ríos. Se resalta la posición de los peruanos cercanos a la capital de esa Nación
Nuestro enviado especial a Estados Unidos, Diego Salazar —Editor Multiplataforma en este diario—, entrevistó al embajador de Perú en ese país, a propósito del poder del voto latino en los comicios que se desarrollan este martes y que ponen a Donald Trump y a Hillary Clinton en una reñida contienda.
Carlos Pareja Ríos ofrece un panorama general sobre el voto que representan los latinos entre más de 200 millones de ciudadanos registrados que participarían en el proceso electoral.
Al ser consultado sobre el desarrollo de la campaña presidencial, Pareja manifestó que las elecciones son “atípicas” en EE.UU. por las dos percepciones totalmente diferentes que existen entre ambos partidos.

“Resulta paradójico que los demócratas ahora sean los que defienden el establishment y los republicanos, guiados por Trump, son los que lo cuestionan desde sus principios, por ello es una elección muy polarizada y, hasta cierto punto, angustiosa porque se está jugando un futuro incierto que es el de Trump (…) contra la continuidad de Hillary Clinton al gobierno de Obama, un presidente con altísima aprobación”, manifestó el diplomático.
Por otro lado, en lo referido al voto de la comunidad latina en estas elecciones, Pareja señaló que tienen una “importancia vital” porque es un sector que crece a diferencia de la comunidad afroamericana, sobre todo en estados como Florida, que tiene 29 votos electorales.
 
“Es ahí donde los últimos días de la campaña han sido intensos, el mismo presidente Barack Obama ha hecho un llamado a los latinos para que salga a votar y creo que han estado respondiendo. Puede ser que los latinos definan la situación (de las elecciones)”, declaró Pareja.

El diplomático peruano manifestó que probablemente los resultados salgan “un poco tarde y hay que esperar los resultados de California (un estado clave en los comicios). Precisó además que por la zona horaria en que se ubica, tiene tres horas menos, por lo que “es probable que los resultados finales se sepan a las 11 p.m.”.

Publicar un comentario

 
Top