0

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, recibió el viernes fuertes críticas en redes sociales y algunos medios locales por quejarse del salario que recibe, en momentos en que enfrenta una caída de su popularidad tras denuncias de corrupción en su Gobierno.

Kuczynski, de 78 años, planteó la noche del jueves una reforma a los bajos salarios de los alcaldes del país para luego referirse a su sueldo mensual.
“El presidente de la República gana la mitad de un ministro, acá hay dos ministros, entre los dos ganan cuatro veces más que yo, les parece justo?”, afirmó el mandatario en un foro de la asociación de municipalidades de Perú.
El mandatario peruano recibe un salario de S/ 15,600 mensuales, mientras que el salario mínimo asciende actualmente S/ 850 al mes.
Además Kuczynski tiene un ingreso anual privado que suma unos S/. 2.5 millones (US$ 735,294), según un reporte que presentó en enero en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando era candidato.

En las redes sociales Kuczynski fue blanco de críticas. El usuario de Twitter Rubem Dos Santos afirmó: “Sr. PPKrenegando de su sueldo? Antes dijo que su sueño era ser presidente para servir al Perú. Amnesia? Lagunas?”.

La aprobación a la gestión de Kuczynski cayó ocho puntos porcentuales en octubre, a 55%, por una denuncia de corrupción contra su asesor Carlos Moreno que conspiraba para realizar un negocio ilegal entre el seguro estatal de Salud y una clínica privada.

El sueldo del presidente peruano se rebajó en el 2007 por el entonces presidente Alan García ante una política de austeridad que implementó su gobierno.
“Esas son herencias demagógicas de la época de ese decreto que se acaba de mencionar, porque el que hizo esas reformas tenía toda la plata del mundo entonces a él no le importaba su sueldo, tenemos que cambiar eso”, agregó Kuczynski.
Desmiente a semanario
Por otro lado, la Presidencia de Consejos de Ministros envío un comunicado en el que señala que al empezar la campaña y para evitar cualquier potencial conflicto de interés, el presidente Kuczynski renunció a todos los directorios en los que participaba.


Asimismo, aseguró que PPK no es miembro del directorio ni mantiene participación accionaria alguna como “falsamente” lo sugiere una publicación el día de hoy.


Publicar un comentario

 
Top