0

FLORIDA, EE.UU.-Para los cristianos, la oración es la manera de hablar con Dios. Sin embargo, en Florida, este acto sagrado se convirtió en objeto de una demanda federal presentada por una escuela cristiana.

La “Cambridge Christian School” emitió una demanda contra la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de la Florida por negarse a la transmisión pública de una oración durante un partido de fútbol.

El director de la escuela, Tim Eueler, explicó que iniciar todas las actividades con la oración ha sido una tradición, ya sean reuniones o competiciones atléticas.
“Es una segunda naturaleza para nosotros. Tomamos todas las oportunidades para la oración”, dijo Eueler a News Channel 8.

La asociación atlética impidió la transmisión de la oración porque los altavoces del estadio se han adquirido a través de la financiación pública y por lo tanto no podían ser utilizados para actividades religiosas.

Corey Sobers, la Asociación Atlética, también dijo que la realización de la oración cristiana es algo fuera de su control. “Sobre la base de un precedente judicial previa, legalmente no podemos, no tenemos ninguna autoridad para permitir una solicitud de este tipo”, dijo Corey.
El abogado Jermey Dys, que representa a Cambridge Christian afirmó que el evento durante el partido de fútbol era una violación a la libertad religiosa.


“En todos los partidos, las oraciones se llevan a cabo. Esta es la primera vez que se les fue negado este privilegio. La primera vez en 50 años”, dijo Dys. Eueler, a su vez, dijo que se siente ofendido por la prohibición de su oración, señalando que es “malo para el gobierno censurar el habla privada de los individuos, incluyendo cuando alguien quiere orar en público”,
Fuente: noticiacristiana.com

Publicar un comentario

 
Top