0
Santiago José Stevenson Ortiz (17 de octubre de 1928 – 3 de junio de 2007), conocido como El Trovador Evangélico, fue un cantante y compositor panameño, ordenado Reverendo por la Iglesia Cuadrangular de Panamá.

Se unió en matrimonio con la señorita Eusebia Moreno en el año 1952 y tuvo 4 hijos y 6 nietos.
Inició sus estudios musicales de guitarra y trompeta en el conservatorio nacional de Panamá. Comenzó su ministerio musical a la edad de 17 años y una radiodifusora comercial lo bautizó con el sobrenombre "El Trovador Evangélico". Viajó por toda América y Europa, donde fue conocido como "El Trovador de las Américas".
Estudió inglés en la Universidad de Panamá y ejerció más tarde como profesor de escuela. También trabajó como Director de programación y locutor en una emisora cristiana en la ciudad de Panamá. Fue presentador de un programa radial para niños llamado "Júbilo Infantil" y "Tesoros musicales". Fue director del coro unido Ebenezer durante 13 años y profesor del Instituto Bíblico de la Iglesia de Dios durante 4 años.
Pionero de la música cristiana a nivel iberoamericano. En el año 1999 se le regaló un homenaje sorpresa, por sus 52 años de ministerio musical, al cual concurrieron muchas de sus amistades y artistas cristianos de Panamá.
Distinción Honorífica

La Asociación y Academia Musical de la Grabación Cristiana desde la perspectiva Latina, Premios AMCL, le honró en 2002 Con el Premio Especial, Personaje del Año destacando su ardua trayectoria musical y su aporte a la Música Cristiana Latina. En el momento de conocerse su muerte esta misma Academia le otorgó en la Edición del 2007 de esta prestigiosa premiación, un Premio Honorífico Póstumo por toda su labor durante más de 40 años al servicio de Dios, con este vino también un Reconocimiento a la memoria de Santiago Stevenson, reconocido como un adorador entregado y apasionado por Dios.





Publicar un comentario

 
Top