0
Resultado de imagen para Los Dolores Que Causan Las Nuevas Tecnologías
El estilo de vida actual, asociado al uso de las nuevas tecnologías, ha elevado el número de malestares y dolores asociados a uso del smartphone, el teclado del ordenador, el uso del mando a distancia... Algunas de ellas son tensión muscular, mareos, dolores e incluso visión borrosa.

Estas afecciones, que causan malestar, son una consecuencia directa del estilo de trabajo actual y responden a la cantidad de horas que se está en la oficina, a una mala iluminación, a las posturas incorrectas que adoptamos cuando usamos el teléfono o el ordenador y también al uso excesivo de determinados dispositivos y aplicaciones móviles.


Soluciones para los principales males derivados del uso de las nuevas tecnologías

Estos son los problemas más comunes y las posibles soluciones o precauciones que puede haber para evitarlos.
Dedo en gatillo por uso excesivo del smartphone
Certos estudios aseguran que miramos el móvil más de 150 veces al día, lo que obliga a realizar una serie de movimientos continuos con la mano al consultar teléfonos móviles, tablets o incluso consolas. Estas costumbres producen lo que los especialistas denominan el dedo en gatillo, un agarrotamiento de los pulgares. Chasquearlos evita molestias, pero también existen tratamientos para relajar esta zona y liberar las posibles tensiones.
Tendinitis de muñeca por uso del teclado del ordenador
Cuando se apoyan las muñecas en la mesa de una oficina, se suele producir tensión en los tendones de la muñeca. Esto es lo que ocurre al trabajar con el teclado en cualquier tipo de dispositivo. También ocurre cuando se usa el móvil tumbado en la cama, con los codos apoyados. Esta postura hace que se "duerman" las manos y se produzcan contracturas en el cuello. 
Resultado de imagen para Los Dolores Que Causan Las Nuevas Tecnologías

Las contracturas del sofá
Todos somos conscientes de hay que sentarse con la espalda recta, y aunque lo intentamos cuando estamos en una silla, casi nunca prestamos atención a la postura cuando nos sentamos en un sofá. La postura recostada, que implica tener la columna vertebral torcida, suele generar contracturas, sobre todo en la parte media de la espalda. Sentarse en el sofá correctamente evita molestias musculares, que conducen a incómodas contracturas.

Las tensiones de las malas posturas en el trabajo
La jornada laboral de ocho horas sentado en la mesa frente a un ordenador lleva a adoptar posturas incorrectas cuando acabamos sentados de manera incorrecta. Estas mals posturas suelen producir dolores en el cuello y tensiones en los hombros y en el cuello que, cuando se convierten en contracturas, pueden inducir a la aparición de síntomas como mareos o visión borrosa, sobre todo, si tenemos las cervicales sensibles.
La mejor manera de evitarlo es adoptar una buena postura como la que recomienda la ergonomía de la oficina, que consiste en estar sentado con la espalda recta, los hombros relajados, y la cabeza recta. Para lograr este último punto es conviente situar el borde superior del monitor del ordenador a la algtura de los ojos. No olvides que para estar bien sentado en la silla las piernas deben hacer un ángulo de 90º.


Publicar un comentario

 
Top