0
ANDINA/Vidal Tarqui

La compañía aerocomercial Latam Perú informó hoy que dispone de una serie de alternativas para que los usuarios que compraron un boleto de avión sean atendidos, pese a haber acudido a un proceso concursal preventivo ante el Indecopi.

"Cada pasajero se está adecuando según las alternativas de cambio y conforme a su conveniencia", sostuvo el CEO de Latam Perú, Manuel van Oordt. 
Sin embargo, comentó que en la mayoría de los casos están solicitando cambios de fecha y/o emision de notas de crédito futuras

Así también habrá otros a los que les convendrá solicitar una eventual devolución, agregó. 
Precisó que estas alternativas están vigentes desde la declaratoria del Estado de Emergencia. 

Cambios en pasajes
De otro lado, a modo de ejemplo explicó que si un pasajero decidió cambiar su fecha de vuelo para febrero del próximo año u octubre de este año no habrá problemas.

Pero si el cambio fue para julio de este año y se mantiene la restricción del gobierno para los vuelos aerocomerciales, se harán los cambios que correspondan.

"Los vuelos van a seguir. No tendrían porqué perderse el boleto en absoluto", dijo a la Agencia Andina.

Proceso concursal 
De otro lado dijo que el objetivo de la compañía aerocomercial Latam Perú, de someterse a un proceso concursal preventivo ante el Indecopi, es poder continuar con sus operaciones en el país. 
Precisó que están operando hoy día con vuelos humanitarios y de carga. 

"Hoy día estamos volando. Todas las semanas tenemos este tipo de vuelos. Claro no son operaciones regulares por las restricciones del caso", dijo. 

Proceso preventivo
De otro lado, precisó que la compañía aerocomercial no ha entrado ni en insolvencia ni en quiebra. 

"Aquí en el Perú estamos en un proceso preventivo, en que sometemos información financiera al Indecopi para tener una herramienta adicional que nos ayude a ordenar una eventualidad", comentó. 

Subrayó que en ningún caso quiere decir que van a desaparecer del mercado. "Hay una gran diferencia con el caso de Avianca Perú", consideró. 

Preguntas frecuentes
Aquí algunas respuestas de Latam a sus usuarios:

¿Aún podré volar en Latam Airlines?
Sí, ya sea que sus clientes estén volando ahora o que regresen a los cielos más adelante, Latam seguirá aceptando pasajes actuales y futuros, vouchers de viaje, así como las millas y los beneficios del programa Latam Pass, tal como lo hacíamos antes de nuestra reorganización.

Si bien nada sobre la industria puede considerarse “normal” en vista de la pandemia de covid-19, aseguró a todos sus clientes que seguirán operando a lo largo de este proceso y que esperan salir de esto con una base financiera sólida. 

¿Los precios aumentarán?
No, nuestro negocio continuará operando de forma habitual. Esto significa que nuestros precios no se verán afectados simplemente por este proceso.

Si tengo millas, ¿podré utilizarlas en el futuro?
Sí, seguiremos honrando las millas (o puntos) del programa Latam Pass y las reservas de vuelos mientras trabajamos en el proceso de reorganización.

Tengo un voucher de regalo, ¿aún podré usarlo?
Sí, hemos buscado la aprobación de la Corte de Bancarrota para continuar honrando los billetes actuales y futuros, los vouchers de viaje y las millas y beneficios de los miembros del programa Latam Pass, tal como lo hacíamos antes de nuestra reestructuración financiera.

¿Puedo realizar reservas futuras con Latam Airlines? ¿Recibiré un reembolso si decido cancelar en una fecha posterior?

Sí, dado que continuaremos operando a lo largo de este proceso, los clientes pueden realizar reservas futuras tal como lo hicieron antes de nuestra reestructuración financiera. 


Además, nuestras políticas adicionales que se anunciaron en respuesta a la pandemia de covid-19 (incluida la eliminación de los cargos por cambio y cancelación, y la oferta de vouchers de viaje para vuelos cancelados o reprogramados) también permanecerán vigentes durante todo este proceso, aseveró.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top