0
Cyber Wow: Indecopi recomienda verificar condiciones de ofertas si se compra por internet

Este lunes se inició el Cyber Wow, el evento en el que más de 50 empresas ofrecerán descuentos en productos y servicios a través del internet.
Al respecto, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi presentó una guía interactiva con útiles recomendaciones para que sus compras sean satisfactorias.
La guía interactiva con las diversas sugerencias para evitar eventuales problemas contiene información útil para saber cómo navegar de forma segura, cuáles son las obligaciones de los proveedores, cómo prevenir las estafas y qué hacer para que si el producto o servicio contratado presenta problemas.
Así como consejos para formular de manera rápido el reclamo ante el Indecopi.  Cabe mencionar que este evento concluirá el próximo miércoles 10 de abril.

Entre las principales recomendaciones figuran:

1.- Verificación de las condiciones de la oferta (descripción del producto, garantías, plazo de entrega, formas de pago y envío, costos por envío, restricciones, condiciones para el reembolso y devolución).
2.- Lectura detallada de las condiciones y restricciones (letra pequeña de los anuncios).
3.- Verificación del precio cobrado para que coincida con el precio anunciado y que el monto debitado corresponda a la transacción realizada.
4.- Navegar desde una red cerrada y evitar transacciones en redes públicas.
5.- Revisar la barra de direcciones y asegurarse que la dirección web sea la correcta.
6.- Tener cuidado de los anuncios que lleguen por correo electrónico desde una dirección web.
7.- Realizar tus compras con tarjetas afiliadas al sistema de pago seguro o adquiere tarjetas para transacciones específicas.
8.- Revisar los comentarios de los usuarios sobre el producto, servicio o proveedor.

9.- En la publicidad debe figurar el importe total a pagar por los productos o servicios adquiridos (tributos, comisiones y/u otros cargos que sean aplicables).
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top