0
Sepa si la propiedad que desea comprar tiene problemas legales

Ahora que el mercado inmobiliario se está dinamizando nuevamente y si usted busca comprar un terreno, casa o departamento, es importante que determine que la propiedad inmueble esté saneada legalmente.
En ese sentido, el abogado Fernando Zegarra, especialista en propiedad inmueble del Estudio Iuralex, recomienda que, antes de comprar una propiedad, tome en cuenta los siguientes pasos:

Pida asesoría


De un abogado especialista en bienes inmuebles. Este debe guiarlo en el proceso de compra o venta de un bien. Además, debe ayudarlo a verificar que la propiedad que desea adquirir se encuentre inscrita en Registros Públicos y que los propietarios son realmente los vendedores.

Verifique

Que la propiedad inscrita en Registros Públicos coincida con la realidad; pues muchas veces se desea vender una propiedad, por ejemplo de dos pisos, pero en Registros Públicos solo figura como terreno.

Alerta

Para prevenir la suplantación o “mala fe”; esta se da cuando la propiedad fue vendida a un primer comprador, pero este no inscribe su derecho de propiedad por desconocimiento. Dicha situación puede dar pie a que el vendedor ponga a la venta el bien nuevamente.

Compruebe

Que, en los documentos encontrados en Registros Públicos, no existan cargas o gravámenes inscritos como, por ejemplo, una anotación de demanda judicial o una hipoteca.

Asegúrese

De que el bien no sea un predio rural y se pretenda vender como un predio urbano.

Debe existir coincidencia


En el metraje de lo que se quiere vender en papeles y lo que se quiere comprar en la realidad. Ello debe realizarlo en coordinación con un especialista de confianza: un ingeniero civil o un arquitecto que verifique las medidas de la propiedad que desee adquirir.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top