0
“Perú Mucho Gusto Tacna” ofrecerá al menos 62 platos por un monto cercano a los 600 mil soles.

La Feria Perú Mucho Gusto, que por quinto año se desarrollará en Tacna, del 29 de junio al 1 de julio- feriado largo- espera generar un movimiento económico de 5 millones 200,000 soles aproximadamente, y congregar a más de 38,000 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros.

De la cifra de asistentes, se espera que alrededor de 9,500 procedan del extranjero, especialmente de Chile, estimándose que durante los tres días que dure el evento gastarían 4 millones de soles, sostuvo Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de Promperú, a la Agencia de Noticias Andina.  

 

En estas proyecciones, dijo, se tiene en cuenta que se ofrecerán al menos 62 platos por un monto cercano a los 600,000 soles, que beneficiará directamente a los comerciantes tacneños, al brindar soporte en insumos a los expositores de la feria, así como a los empresarios que participarán con sus estands


Acosta añadio que la  ciudad de Tacna será el escenario gastronómico del Perú al albergar en el Parque Perú (en el distrito de Pocollay, provincia de Tacna) a 104 expositores (89 gastronómicos y 15 artesanos) de las 25 regiones de nuestro país para el deleite del público en general.

También mencionó que ahora 32 estands son netamente de cocina y por lo tanto se tendrá un mayor consumo de productos de diferentes tipos.



Añadió que Perú Mucho Gusto es una excusa para poner en agenda un movimiento económico que se enmarca en la estrategia de turismo interno y de frontera, que crece en aproximadamente un 18 por ciento en feriado largo, que en esta oportunidad es el 29 de junio para los peruanos y el 1 de julio para los chilenos.

Esta feria gastronómica busca la acogida de turistas nacionales de Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, así como a visitantes del vecino país del sur de las ciudades de Arica e Iquique. En su edición 2017 logró captar a 33,000 mil asistentes, del cual el 26% (8,500) fue extranjero

 

Novedades  

La directora de Turismo resaltó dentro de las novedades de la feria gastronómica para este año, que en la zona de restaurantes se podrá degusta el arte culinario de las 25 regiones del Perú, y además se contará con una zona exclusiva compuesta por bodegas ganadoras de premios nacionales de pisco, restaurantes tradicionales y los clásicos postres como el pastel de choclo de Pachía, alfajores de miel y humita.

Resultado de imagen para Perú Mucho Gusto Tacna Superaría Los S/ 5 Millones En Movimiento Económico

De igual modo, se expondrá la oferta principalmente trazada por la ruta gastronómica de la Guía ‘Perú Mucho Gusto–Tacna’, que compete a la zona de Valle Viejo–Miculla.

Otro gran atractivo de Perú Mucho Gusto Tacna, es la Zona del Pan, que trabajará panes artesanales en vivo, a cargo de la asociación de panaderos del distrito de Gregorio Albarracín, Don Santiago y dirigida por Armandina Calderón, maestra panadera finalista de Mistura en el 2015. “Los asistentes apreciarán los usos, costumbres e insumos de la gastronomía regional”, anotó Acosta.

Como es tradición proseguirán los reconocimientos “El Plato más querido”, “Receta innovadora”, “Reconocimiento a la tradición” y “Plato Embajador”.

Asimismo, se ha programado pasacalles folclóricos y orquestas musicales por las tardes, mientras que para el cierre de cada jornada se contará con shows estelares a cargo de reconocidos artistas.

Zona Mundialista 

Acosta resaltó que se ha habilitado una Zona Mundialista, donde los comensales podrán reunirse con amigos o familiares para ver los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que se jueguen durante los días de feria.

 

En esta nueva edición se ha previsto, igualmente, elementos recreativos basados en realidad virtual y tótems fotográficos; un estand de ¿Y tú qué planes? con información turística de todo el Perú. 

Adicionalmente, a fin de impulsar el turismo de compras en Tacna, se alojará la cuponera de descuentos en la web www.peru.travel dirigida al turista chileno. “Se promocionarán los productos bandera de Tacna, como el aceite de oliva”, acotó Acosta.

El ingreso es gratuito a ‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’, organizado por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna.

Las familias disfrutarán desde las 11:00 a 20:00 horas de una exquisita gastronomía y un variado espectáculo, que incluye hasta juegos de antaño.

Precios de platos:

- Restaurantes: media porción S/. 8.00 - porción completa S/. 14.00
- Humos (comida de campo): porción S/. 17.00
- Bares: entre S/. 9.00 y 10.00
- Postres y bebidas: entre S/. 4.00 y 10.00
- Food trucks: entre S/. 7.00 y 12.00
- Panadería: entre S/. 2.00 y 3.00

Marisol Acosta recalcó que Tacna por quinto año incentivará mucho más el turismo interno y de frontera, y revalorará la gastronomía peruana que ya tiene un sitial, al haber sido reconocida por sexto año consecutivo, hasta el 2017, como la mejor a escala internacional.

 

“Turismo y gastronomía es un binomio perfecto que va de la mano, por eso hay que animar a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Tacna para que se encandilen con la variedad de platos típicos que se presentarán”, refirió. 

Por último, la funcionaria expresó que el segundo semestre Perú Mucho Gusto se desarrollará en Tumbes. 


Por su parte, el chef vocero de la feria, Israel Laura, manifestó que la feria gastronómica contribuye a que los peruanos conozcan más de sus tradiciones y costumbres que es motivo de orgullo. 

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top