0
Ministro de Transportes y Comunicaciones se reunió con gobernadores regionales de Piura y Junín para ampliar lo tratado en el GORE Ejecutivo Extraordinario Cortesía

Luego de participar en el 8vo. GORE Ejecutivo Extraordinario, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, recibió en su despacho a los gobernadores de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, y de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, para continuar con las coordinaciones en beneficio de sus regiones.

Además, les reiteró que visitará constantemente el interior del país para supervisar los proyectos.

En la sesión final del GORE Ejecutivo Extraordinario, desarrollada ayer en Palacio de Gobierno, Trujillo resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Poder Ejecutivo y las autoridades de las regiones.

“Nuestro ministerio y los gobiernos regionales trabajarán de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, afirmó el ministro.

El ministro Trujillo subrayó dos conceptos importantes: “La labor del ministerio no se reduce a Lima” y “es necesario desarrollar un trabajo continuo de coordinación y concertación con los gobernadores regionales para planificar obras realmente prioritarias en cada región”.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirmó que la concertación con las regiones es uno de los pilares de su gestión. 

Los otros son la lucha contra la corrupción, la desconcentración del sector y el compromiso en el servicio a los ciudadanos.

La reunión de cierre estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. También participaron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, el gabinete ministerial en pleno y los gobernadores regionales.


Proyectos regionales aprobados


En el 8vo. GORE Ejecutivo Extraordinario, el Gobierno Central aprobó proyectos regionales vinculados a diversos sectores por 1,300 millones de soles, entre ellos el MTC. Dichos recursos serán transferidos de manera rápida y bajo los procedimientos legales correspondientes.

En el evento, que duró dos días, se realizaron casi un centenar de reuniones entre los ministros y los gobernadores regionales. 

En ellas, en general, se realizaron requerimientos de financiamiento de proyectos por 5,000 millones de soles. 
Los proyectos que en principio no recibieron el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de los sectores, serán analizados con mayor detenimiento. 

En la primera jornada del GORE Ejecutivo Extraordinario, el ministro Trujillo, junto al viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y a la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, se reunió con varios gobernadores regionales para identificar proyectos realmente necesarios para cada región con el objetivo de darles prioridad. 


“Con estas coordinaciones lograremos eficiencia en la inversión pública y se recuperará la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. Además, con la ejecución de proyectos priorizados se dinamizará la economía de cada región y del país”, finalizó el ministro Edmer Trujillo. 

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top