0

·         Uno de los problemas emocionales más frecuentes en la actualidad es la depresión; es más, según la página la prensa al menos 322 millones de personas en todo el mundo tienen que vivir a diario con este padecimiento.
·         Pero es muy difícil llegar a saber cuándo la pareja, un hijo, un padre o un hermano están sufriendo de depresión esto porque muchas vec3s saben disimular muy bien ante los demás su estado de ánimo y suelen soportar en silencio todo el cumulo de síntomas que les agobian.
·         Por eso no te fíes cuando detectes que tu ser amado duerme en exceso o por el contrario no logra conciliar el sueño, está desanimado, triste y no parece superar esos episodios por más que trates de ser de ayuda para él, por lo general cuando eso pasa ya es algo tarde para que seas de ayuda.
·         Antes que todo lo anterior tenga lugar en una persona que padece depresión, lo que expresa deja mucho más en evidencia su estado emocional y te ayudará a detectar un cuadro de depresión, esto según un reciente estudio que dio a conocer la Clinical Psychological Science.

·         Las expresiones más usadas por alguien con depresión

·         Este consistió en analizar foros y relatos publicados en periódicos, y a través de estos se descubrió algunas expresiones que dejaban en evidencia a alguien con depresión, a la vez que ayudaban a diagnosticar la enfermedad. Las expresiones más frecuentemente usadas por personas con depresión son:
·       Expresiones cargadas de emociones negativas que se reflejan en palabras como: solo, triste, miserable.
·       Es más usual que usen pronombres en primera persona como yo y mío. Según los investigadores esto sugiere que las personas depresivas se centran más en sí mismos y mucho menos en los demás.
·       Tienen a hacer uso de palabras con una referencia a ser absolutas, como por ejemplo siempre o nunca; tanto así que un 50% de las personas que usan estas expresiones sufren ansiedad y depresión y se ven con más frecuencia en foros de personas con tendencias suicidas.
·       El sitio wikihow expone que también es usual escuchar de ellos frases como: "la vida es muy difícil", "No hay manera de cambiar mi situación" o "nada puedo hacer para que las cosas cambien".
·       También tiene la percepción de que son una especie de carga o estorbo para los demás y ante eso expresan cosas como: "Nadie me quiere", "Nadie me toma en cuenta", "Solo soy una carga", "Nadie tiene la obligación de lidiar conmigo"
·       La página del huffingtonpost expone que además es muy probable que hable mucho acerca de la muerte, no del suicidio como tal si no cosas relativas a morir.
·       Se van a sentir abandonadas y es muy posible que suelte una que otra expresión que deje en evidencia su sentido de abandono.
·       Suelen sacar excusas por no haber asistido a una invitación que se le ha hecho. Por lo regular sienten tanto dolor que no desean que los demás los vean así y por ello preparan historias como tapadera para su ausencia y que los demás no se preocupen.

·       Es muy posible que de vez en cuando se le escape un pedido de ayuda y para ello debes estar atento ya que no sentirá el valor para dejarlo en manifiesto por largo tiempo.

·     Es necesario que no solo estés atento de los síntomas de depresión más evidentes como los que señale al inicio del artículo; es vital que atiendas todo lo que expresa tu ser amado sobre cómo se percibe, cómo ve su vida, si tiene o no metas, que piensa de la muerte, de los demás y sobre todo de sí mismo.
·        Es muy importante que sepas que hay personas que enmascaran su depresión y todo porque desean dejar de sentirse agobiados por esas emociones negativas que los acosan.
·   Ellos suelen aparentar estar felices y animados, buscan de manera constante objetivos que les motiven a seguir con vida, es muy posible que todo esto sea una manera de buscar tu ayuda y puedes ayudarlos si estás atento y sigues tu intuición, ellos quieren y necesitan ayuda pero no tienen la fuerza para pedirla, pero tu puedes ser el cambio.
Fuente: familias.com

Publicar un comentario

 
Top