0
Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Además se expandirá más que Estados Unidos, zona euro y Japón este año, estima LatinFocus

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus mantuvieron este mes su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano en 3.7% para el 2018, con lo cual nuevamente el país registrará un avance mayor al de América Latina (2.3 %) y del mundo (3.4 %) este año.

Así como también, superior a la Estados Unidos (2.6 %), zona euro (2.3 %) y Japón (1.3 %) este año.

Los panelistas señalaron que la posibilidad de una nueva posible votación por la vacancia presidencial en el Congreso, luego de un intento fallido en diciembre pasado por expulsar al presidente,está generando inestabilidad política. 

“Este año se espera un crecimiento sólido del crédito, condiciones monetarias adaptables y un sector minero más fuerte para estimular las inversiones (privadas), las cuales, junto con el creciente gasto en inversión pública deberían apoyar la inversión fija”, mencionaron. 

A ello se sumó los mejores ingresos y la baja inflación que probablemente apuntalarían el gasto de las familias, manifestó. 

Pero la incertidumbre política mantiene el riesgo a la baja de las perspectivas de la economía peruana, estimaron los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Sitial 2018


En Latinoamérica, la expansión de la economía peruana de 3.7 % para este año se ubica en segunda posición, después de Paraguay y Bolivia con crecimientos de 3.9 % cada uno, destacó en su último informe, de marzo del 2018, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Le siguen la actividad productiva de Chile (3.1 %), Uruguay (3.1 %), Argentina (2.8 %), Colombia (2.6 %), Brasil (2.5 %), México (2.2 %) y Ecuador (1.7 %).

Próximo año


En el 2019 el Perú continuará ocupando el segundo lugar a escala regional, después de Bolivia y Paraguay, con expansiones de 3.9 % cada uno, proyectaron los panelistas FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Les seguirán las economías de Chile (3.2 %), Argentina (3.1 %), Uruguay (3.1 %), Colombia (3 %), Brasil (2.7 %), México (2.3 %) y Ecuador (1.3 %), según la última edición del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

El Producto Bruto Interno (PBI) peruano también registraría expansiones de 3.8 % en el 2020 y 3.7 % en el 2021 y 2022, respectivamente, proyectaron los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Por encima del promedio


De esta forma, la expansión de la economía peruana para los próximos cinco años se ubica por encima del promedio de la región latinoamericana de 2.3 % para el 2018, 2.7 % para el 2019, 2.8 % para el 2020, 2.9 % para el 2021 y 3 % para el 2022, según FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Fuente: Andina

Publicar un comentario

 
Top