0
Exportaciones de espárragos. ANDINA/archivo

El Perú es el tercer país que más crece en términos de exportaciones en el mundo de las más de 200 naciones que existen en el globo, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que las exportaciones en los últimos cuatro años han venido cayendo en el Perú, pero crecerán cerca de 22% en el 2017, con un ingrediente importante como es el cobre.

Asimismo, añadió, el Perú registrará un récord histórico en las exportaciones no tradicionales en el 2017 con envíos por 12,000 millones de dólares y con un crecimiento cercano a 10%.

Ferreyros sostuvo que el sector agropecuario está siendo completamente exitoso y es el que impulsó la expansión de las exportaciones no tradicionales en los últimos meses gracias al programa Superfoods Perú que busca posicionar a los alimentos saludables. 

Asimismo, el sector pesquero también avanza favorablemente y después de cinco años de caída el sector construcción crecerá alrededor de 6% en el 2017.

“El sector exportador está funcionando bastante bien y de los más de 200 países que existen en el mundo el Perú es el tercer país que más crece en exportaciones”, refirió a RPP.

Radiografía de los envíos 

El ministro informó anteriormente que las exportaciones peruanas crecieron 22.8% de enero a noviembre del 2017, alcanzando 39 mil 610 millones de dólares. 

Esto fue posible gracias al desenvolvimiento positivo de los sectores tradicional (28.7%) y no tradicional (8.9%).

El titular del Mincetur sostuvo aquella vez que con este resultado se logró un incremento sostenido de los envíos peruanos al extranjero en los últimos 17 meses, desde julio del 2016.
Fuente: andina.pe  


Publicar un comentario

 
Top