0
MTC transfiere S/ 108 millones para obras del SIT en Arequipa

El burgomaestre de Arequipa, Alfredo Zegarra, esperó seis años de gestión para lograr que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiera 88 millones de soles para las obras del viaducto de la avenida Salaverry.

Asimismo, se gestionó 20 millones de soles más para la construcción del corredor vial que se iniciará en la calle Jerusalén y culminará en la calle San Juan de Dios. Con estos dos proyectos se da inicio a las obras de infraestructura del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La autoridad edil reveló que, durante los dos primeros meses del 2017, empezarán los proceso de licitación de forma paralela y en marzo se entregaría la buena pro a la empresa ganadora para que ejecute la construcción de ambos corredores.

PLAZOS. El tiempo de ejecución de la obra demoraría un año y en ese lapso se debe estabilizar el suelo desde el sector del Palomar, así como los edificios contiguos a la excavación que se realizará a lo largo de la avenida Salaverry y el barrio de Vallecito.

Además, se construirá la estructura principal, la cual deberá contar con ductos de ventilación, iluminación permanente y sistemas de seguridad.
“Paralelamente, desarrollaremos los proyectos viales complementarios. En la medida que entreguemos los expedientes al Ministerio de Economía, este los aprobará y entregará el dinero hasta sumar los 500 millones de soles”, aseveró.

Dentro de los proyectos se contempla la ampliación de la avenida Ejército, para ello se deberá demoler el baipás en el sector de Cayma, y en su remplazo se construirá un zanjón el cual estará frente a los centros comerciales, de tal forma que las unidades pasen por la nueva vía y la parte superior sería peatonal.

De acuerdo con el proyecto, este nuevo zanjón se iniciaría 100 metro antes de los mall y desembocaría a la altura de la torrentera de Cerro Colorado.

También, a lo largo de las avenidas Aviación (Cerro Colorado) Ejército y parte de La Marina se deberá construir las estaciones que servirán para que los usuarios puedan abordar los buses que circularán en la vía troncal.

Cabe mencionar que la vía troncal del SIT tendrá 18 kilómetros de longitud, 43 rutas alimentadoras, y 35 rutas estructurantes contempla el nuevo sistema.

ESTUDIOS. El SIT permitirá transportar por 20 años a la población, luego de ello se requiere un sistema de metro en Arequipa.

Fuente: Correo

Publicar un comentario

 
Top