0
Salió el primer vuelo de Lima a Shanghái con productos frescos

La compañía China Eastern Airlines realizó ayer su vuelo inaugural de carga de Lima a Shanghái, el primero jamás antes hecho desde el Perú con productos frescos de agroexportación hacia el gigante asiático.

En el trayecto inaugural, el chárter B777 de la aerolínea –cuyo dueño mayoritario es el Estado Chino– transporta arándanos, uvas, mangos, paltas y espárragos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Se trata asimismo del primer despacho de arándanos a China, tras la aprobación de los requisitos fitosanitarios de exportación del berry a ese mercado, los cuales fueron consensuados por los gobiernos del Perú y China a principios de este mes. 
Según precisó la asociación civil Frío Aéreo, responsable de la gestión logística de los productos frescos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, se enviaron tres toneladas de arándanos.
El vuelo hará escala en Los Ángeles (EE.UU.) antes de llegar a su destino y tardará unas 26 horas. Los envíos marítimos suelen demorar más de treinta días desde el Perú al continente asiático. 
PROMOCIÓN
En tanto, el Mincetur firmó ayer un acuerdo con China Eastern Logistics y un convenio con la Asociación de Exportadores, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio de Lima para promover la ruta Lima-Shanghái. 


Las agroexportaciones no tradicionales a China crecen a un ritmo anual de 6%, precisó el Mincetur
Fuente: elcomercio.pe

Publicar un comentario

 
Top