0
Viajeros también eligieron Arequipa, Chiclayo, Tarapoto,  Cajamarca y Ayacucho. (Foto: GEC)

Tras la reactivación de los , los viajeros peruanos prefieren elegir sus destinos al Cusco, Piura e Iquitos. Así lo dio a conocer la gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, Inés Hochstadter.
Según cifras de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se estima que para estas Fiestas Patrias alrededor de 150 mil peruanos irán al interior del país, una cifra bastante baja en comparación al año pasado.
Debido a los presupuestos más limitados, las personas están optando por viajes a destinos mucho más cercanos, donde van a tomar riesgos más calculados. Cabe mencionar que durante el Cyber Wow pudimos registrar que Cusco, Piura e Iquitos fueron los destinos elegidos en esta nueva etapa. También se decidieron por Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Tumbes, Talara, Cajamarca y Ayacucho”, apuntó Hochstadter a este medio.
Respecto a vuelos internacionales que han sido separados para fin de año,los preferidos son Cancún (México), Miami (Estados Unidos), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Madrid (España), Panamá y Santiago de Chile.
"Esto se debe a las tarifas competitivas y descuentos por medio de pago que se ofrecieron. Sin embargo, es positivo resaltar que el mercado doméstico también contó con un crecimiento considerable gracias a la apertura del Aeropuerto Jorge Chávez", mencionó la ejecutiva.
Indicó que el precio promedio por destino nacional es de US$ 100 y US$ 500 para viajes internacionales.
La gerente general de Despegar sostuvo que esperan otra campaña de ofertas para incentivar los vuelos.
"Se planea realizar otro Cyber Wow hacia finales del año. Nuestro principal objetivo estará enfocado en brindar flexibilidad, es decir, poder cambiar de fecha, en caso ocurra un imprevisto o por decisión personal, sin tener que pagar una multa y en algunos casos sin pagar diferencia tarifaria", señaló.

RECUPERACIÓN

Debido a la pandemia, las aerolíneas tuvieron que paralizar por cuatro meses sus actividades y ahora que ya alzaron vuelo esperan recuperarse en un mediano plazo.
Inés Hochstadter precisó que el sector estima cerrar este año con el 40% del total de las ventas realizadas en el 2019; en el año 2022, igualarlas; y en el 2023, superarlas
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top