0

Con el propósito de que más peruanos se beneficien con la implementación de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) y accedan a su uso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la norma que realiza mejoras al plan maestro.

El Decreto Supremo N° 006-2020-MTC modifica los plazos previstos para el cese de las transmisiones analógicas en el territorio 01 (Lima y Callao) de fines del 2020 a fines del 2022; y del territorio 02, de fines del 2022 hasta fines del 2023, lo que permitirá que los usuarios sigan recibiendo la señal analógica y la digital, simultáneamente, hasta esas fechas.

“Estos cambios servirán para que los ciudadanos se informen de las bondades de la señal TDT, que sepan utilizarla y se beneficien con esta nueva forma de ver televisión, disponible ya en 11 localidades del país”, dijo la directora de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Mariella Carrasco.

Beneficio
El uso y los beneficios de la TDT no dependen del cese de transmisión analógica, sino de iniciar la transmisión digital.


Fuente: elperuano.pe

Publicar un comentario

 
Top