0
ANDINA/Difusión

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró hoy que más de 100 mil efectivos, entre miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, garantizarán el despliegue de material electoral y la seguridad de las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de enero.
Precisó que la mayor parte de las fuerzas del orden ya fueron desplegadas a distintas zonas del país para cuidar los más de 5,478 locales donde votarán 24 millones 799, 384 electores.

“Gran parte del personal de las Fuerzas Armadas se desplegó a lugares alejados, hoy se despliega otra parte y mañana saldrá otro grupo a lugares más cercanos”, refirió.
Explicó que el Ministerio de Defensa, así como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales de las instituciones castrenses se reunieron con el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) para coordinar el trabajo conjunto.
La seguridad que proporcionarán las fuerzas del orden, refirió,  será para el despliegue de material electoral y del personal de la ONPE, el cuidado de los locales de votación y durante el repliego del personal y del material electoral empleado en el proceso electoral.

“Todo el proceso está garantizado, hemos tomado todas las medidas de seguridad para que la población asista en forma tranquila y vote libremente para elegir a sus autoridades parlamentarias”, afirmó.
Sostuvo además que se ha verificado también el despliegue de las medidas de seguridad en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top