0
ANDINA/Héctor Vinces

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, destacó que unas 400 millones de personas en el mundo apreciarán el desarrollo del campeonato multideportivo más importante de América.

Neuhaus señaló que las diversas delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y periodistas de diversos medios de comunicación del continente están comenzando a llegar a Lima. El motivo por el cual se están adelantando, es que algunos deportes se inician antes de la gran Inauguración a realizarse el 26 de julio en el Estadio Nacional.

“ Los Juegos Lima 2019 se inician el 26 de julio. Estamos a días de comenzar. Sin embargo, hay algunos deportes que empiezan el 24 de julio. Los participantes y distintos medios ya comenzaron a llegar”, refirió.

Además, resaltó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse por primera vez en Lima, constituye un reto de gran magnitud.

"Después de estos Panamericanos, que terminan el 11 de agosto, nos tomamos un pequeño respiro (refiriéndose al receso del 12 al 22 de agosto). Luego el  23 de agosto empieza los Parapanamericanos y termina el primero de septiembre. Para nosotros es el mayor reto que tenemos”, remarcó Neuhaus.

Subrayó que los Juegos Lima 2019 involucran a todo el país.

“El lema dice ‘Jugamos todos’. Aquí jugamos parejo con el alcalde, gobierno, los líderes y los medios de comunicación, porque es un evento donde jugamos todos. Esto realmente involucra al país”, indicó.

El impacto de este certamen será a lo grande. La organización trabaja de la mejor manera para llevar la transmisión a todo el mundo, al respecto de esto Carlos Neuhaus compartió el aproximado de personas que observarán estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“400 millones de personas nos verán en todo el mundo. Es una gran oportunidad para el país, marcará un antes y un después. No es solamente en el plano deportivo, sino en el comportamiento de todos”, enfatizó.


La inauguración de estos Juegos Panamericanos se dará el 26 de julio en el  Estadio Nacional.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top