0
Resultado de imagen para granos de quinua

Una investigación sobre la potencialidad de los alimentos andinos, como la mashua, la oca, entre otros, iniciará la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Jauja, zona del país donde se cultivan grandes extensiones con estos productos.
El objetivo de esa investigación es conocer la fortaleza de los alimentos andinos para posicionarlos en el mercado mundial, que está se está yendo al consumo de productos naturales.

Para plasmar la investigación, esa casa de estudios y la Municipalidad Provincial de Jauja, firmarán un convenio para que los docentes investigadores de la USIL estudien las propiedades de los principales productos de la región Junín y ayudar a mejorar la comercialización de los pequeños agricultores.
La región Junín es productora de Mashua, Oca, Muña, Cabuya, entre otros productos agrícolas.

El alcalde provincial de Jauja, César Dávila Véliz, dijo que las investigaciones permitirán el desarrollo de la provincia y la región, la cual dijo tiene una ubicación estratégica que permite conectar la costa, sierra y selva del país.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top