0

Señaló que estos puestos laborales están orientados a la población que se encuentra en condición de extrema pobreza y la región Puno se ha beneficiado con la aprobación de 14 proyectos que permitirán crear 638 empleos temporales con una inversión de más de 2.8 millones de soles.

“Seguiremos brindando oportunidad a las peruanas y los peruanos más vulnerables de nuestro país con empleo temporal para que mejore su calidad de vida y generen ingresos a su economía familiar”, afirmó.

Asimismo, la titular del MTPE participó de la inauguración del I Encuentro Macrorregional Sur de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo 2019.

El objetivo del evento es de fortalecer la articulación entre el Ministerio de Trabajo y los gobiernos regionales para la implementación de políticas y planes nacionales en materia de trabajo y promoción del empleo con enfoque territorial, contribuyendo a una adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

“Necesitamos trabajar articuladamente para generar empleo formal en nuestro país y hagamos posible que vayan emparejados con derechos laborales a más ciudadanos peruanos y peruanas”, agregó.

La ministra Cáceres invocó a los funcionarios de las distintas regiones del sur del país a trabajar para promover el dinamismo de la economía, puestos de trabajo y mayor productividad y competitividad para generar bienestar. Al evento asistieron funcionarios de Apurímac, Cusco, Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno.

Calidad de vida

Por la tarde, la titular del MPTE participó junto con la directora ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Roxana Noli, en la graduación de 145 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Puno.

Ellos recibieron capacitación técnico-productiva por este programa para laborar como asesores de ventas, ayudantes de reparto, promotores de ventas y preventores de seguridad.

Los jóvenes graduados tendrán la oportunidad de acceder a puestos de trabajo con todos los beneficios laborales en empresas formales del departamento altiplánico, lo que contribuirá al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top