0
Día mundial del glaucoma: al menos el 50% de peruanos no sabe que tiene perjudicial enfermedad

Hoy se celebra el Día Mundial del glaucoma y los peruanos debemos ser conscientes de su gravedad. Según informó el Departamento de Glaucoma del Instituto Nacional de Oftalmología, al menos el 50% de peruanos con glaucoma desconocen que padecen la enfermedad. 
El jefe de dicha entidad, José Noriega Cerdán, explicó que la cifra es sumamente alarmante debido a que el glaucoma es una enfermedad progresiva que daña el nervio óptico definitivamente, ocasionando la ceguera.
Las personas difícilmente saben que sufren el glaucoma porque, en la mayoría de casos, el mal ocular no presenta síntoma alguno. Cuando la enfermedad se desarrolla, la presión ocular es elevada. Por ello, el especialista Noriega sugiere a las personas mayores de 40 años que acudan al médico, al menos una vez al año, para el respectivo chequeo oftalmológico. Allí, les tomarán el pertinente control de presión ocular.
Es indispensable que las personas conozcan que padecen el mal pues el glaucoma es considerado como la primera causa de ceguera irreversible en el Perú y el mundo.

Ante el estudio, que indica que 50% de personas desconocen que tienen el glaucoma, el Instituto Nacional de Oftalmología ha organizado una campaña de descarte gratuito que va del lunes 11 al viernes 15 de marzo, de 09.00 a 12.00 horas, en su auditorio institucional, ubicado en la Av. Tingo María 398, Cercado de Lima.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top