0
Estos son los distritos limeños que multarán el uso de pirotécnicos en fiestas de fin de año

Las multas por detonar fuegos artificiales pueden llegar hasta los S/4 200.
Tras la ola de incendios ocurridos en la capital, varios distritos limeños han decidido multar hasta con S/4 200 el uso de pirotécnico durante las fiestas de fin de año.
Debido a que los fuegos artificiales son los que originan la mayoría de incendios, principalmente en Navidad Año Nuevo, el uso de estos podría agravar la cifra de incendios 2018 que supera a los del año pasado, la cual fue emitida por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Este año en Lima, Callao e Ica se han registrado hasta la fecha 5624 incendios a comparación del 2017 que solo se registraron 5131.
Distritos que multarán el uso de pirotécnicos
Comas
La comuna comeña multará con S/4050 a quienes utilicenfuegos pirotécnicos detonantes durante las festividades de fin de año.
Asimismo, multará a las personas que realicen reuniones o fiestas que impidan el libre tránsito cerrando calles u obstaculizando el paso peatonal.
Miraflores
El distrito de Miraflores multará con S/4200 a quien usepirotécnicos en locales o ambientes cerrados públicos y privados, además de la venta de los mismos.
San Borja
Los residentes que utilicen pirotécnicos detonantes serán sancionados con el pago de S/3 600. Además, según la ordenanza N° 332-MSB, también se multará con el 100% de una UIT (S/ 4500) a quien fabrique, almacene o comercialice cualquier producto pirotécnico.
San Isidro
La Municipalidad de San Isidro multará con S/2100 a las personas que detonen material pirotécnico.
Surco
La comuna de Surco multará con S/4 200 a quien haga uso defuegos artificiales durante la Navidad o Año Nuevo, debido a que este ruido afecta a las personas que padecen de trastorno del espectro autista. (TEA).
Linde, Pueblo Libre y Jesús María

Los tres distritos multarán hasta con S/ 4200 a quienes realicen la venta ilegal de fuegos artificiales. Sin embargo, no precisan si multarán a las personas que hagan uso de estos.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top