0
ADEX: Productos peruanos llegaron a 143 mercados

Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumaron más de $ 5,197 millones, entre enero y octubre del 2018 (13.6% más), llegando a 143 mercados, entre los que se encuentran algunos lejanos como Estonia, Libia y Qatar, que presentaron altas tasas de crecimiento, informó laAsociación de Exportadores (ADEX).
Agregó que la tendencia saludable en el mundo impulsa una mayor demanda por productos como frutas y hortalizas frescas, quinua, maca y cacao (convencional y orgánico). “Por este motivo, ADEX impulsa propuestas como el Plan de Desarrollo Nacional de las Legumbres hacia el 2025 y eventos -feria Expoalimentaria y el Simposio Peruano de Productos Naturales y otros similares- para fortalecer a los actores de las cadenas productivas", señaló un vocero.
Los productos agrarios tradicionales ($ 562 millones 726 mil) cayeron -8% por los menores envíos de café (-5.3%).
Las exportaciones agropecuarias y agroindustriales, a octubre, sumaron más de $ 4,634 millones, creciendo 16.8%, principalmente por los mayores despachos de palta, arándano, uva, espárrago, mango y preparaciones utilizadas para la alimentación de animales, que concentraron el 46.8% del total de la oferta.
Los destinos que ocuparon los primeros lugares, según cifras del Sistema Comercial ADEX Data Trade, fueron EE.UU. y Países Bajos (48.2%). También España, Reino Unido, Ecuador, Chile, China, Corea del Sur, Colombia, Alemania, Canadá, Hong Kong, México y Francia.

Algunos mercados de destinos que evolucionaron de gran forma fueron Estonia, que entre enero-octubre 2018 creció 1671% respecto al mismo periodo 2017, por sus mayores pedidos de cacao y café y quinua. Libia incrementó sus compras en 1613.9%, principalmente de leche evaporada; Qatar (1211.9%) por demanda de granada, café uva y quinua; Argelia (278.2%) por quinua; y Malasia (161.5%) por cacao, café, granadas, uvas y arándanos, principalmente.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top