0
Ministro de Exteriores de España, Josep Borrell Foto: EFE

Perú es un país "estable" con mucho potencial para la inversión y una sólida política económica que no se ha visto afectada por la crisis institucional que atraviesa el país desde hace más de un año, relataron hoy empresarios españoles que participaron en un foro inaugurado por el rey Felipe VI.

El optimismo y la confianza fue la nota dominante entre los asistentes alEncuentro Empresarial España-Perú, una reunión que desde el lunes congrega en la capital peruana a más de un centenar de empresas tanto españolas como peruanas con el fin de identificar oportunidades de negocio, ampliar el conocimiento del mercado y analizar posibilidades de inversión.

Tras la presentación formal del encuentro a cargo de Felipe VI, de visita oficial en Perú; el primer ministro peruano, César Villanueva, y el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, entre otras autoridades, los empresarios europeos descartaron temores y dudas respecto al país andino por su situación política y fueron categóricos en expresar su gran confianza en las perspectivas que existen para los negocios.

El consejero Económico y Comercial de la embajada de España en Perú, Galo Herrero, indicó a Efe que el interés empresarial se corresponde con "un cambio radical en la dinámica" económica que ha vivido el país en los últimos meses y las posiciones políticas del presidente Martín Vizcarra, quien asumió el cargo en marzo pasado, habilitan ese optimismo.

"Parece que hay buenos horizontes por delante y desde luego creemos que junto a la estabilidad política, que está claramente afianzándose y las expectativas económicas que hay, las empresas españolas van a encontrar un buen mercado en el Perú en los próximos años", dijo.

Del mismo modo se expresó Jesús García Fueyo, gerente general en Perú de la empresa de ingeniería Cotinavec, quien se aventuró a señalar que "aparentemente los años 2019, 2020 y 2021 van a ser de
gran crecimiento", al menos en el sector minero, y que eso no se verá afectado por la situación política.
        
Alberto Almendres, presidente de la Cámara de Comercio Española en Perú  apuntó que los empresarios
europeos ven que en Perú "aunque suene ruido", hay "estabilidad y macroeconómicamente funciona muy bien".

"El empresario español viene a un país que acoge, cercano, que ve bien a los españoles y eso nos hace verlo de otra manera. En Latinoamérica es el que tendrá más recorrido en los próximos años",
afirmó.


El encuentro es organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) junto con la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y es el tercero de este tipo que se realiza en el país. España ya es el mayor inversor extranjero directo en Perú y en el país ya están instaladas 400 empresas españolas, la mayoría de ellas vinculadas al sector de la construcción y los servicios.

Publicar un comentario

 
Top