0
INTERNET/Medios

El vicepresidente del Grupo Moody's Investors Service, Jaime Reusche, destacó hoy que el Perú está encontrando nuevos motores de crecimiento de la economía, como el sector agroexportador y el turismo.

“Sí se han encontrado nuevos motores de crecimiento, pero por el momento son muy pocos. Estamos perdiendo mucho tiempo y no hay mucho para discutir; hay que implementar más motores”, manifestó en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

Resaltó el impulso que a través de las facultades legislativas se le pretende dar al sector acuícola, lo cual se suma a los esfuerzos que se han venido realizando para dinamizar el sector forestal.

“Hay muchos otros sectores donde podemos identificar motores y empujarlos mediante regímenes laborales especiales como que se hizo con el sector exportador. Es importante que este impulso se esté tratando de replicar en el sector acuícola", remarcó.

Turismo 
En la misma línea, Reusche señaló que otro motor de crecimiento que viene calentando es el sector Turismo, aunque este requiere de mayor infraestructura para alcanzar una dinamización importante.

“El turismo está empezando a caminar y eso ayuda al desarrollo de las ciudades del interior del país. Un ejemplo es el Teleférico de Kuelap, pues dicho proyecto viene mostrando un efecto multiplicador importante en la zona donde se desarrolla”, apuntó.

Largo plazo

El economista anotó que el Gobierno tiene que tratar de tener una visión más de largo plazo en sus políticas para así dejar un legado importante que contribuya a alcanzar el desarrollo sostenible.

“Este Gobierno tiene la oportunidad de aplicar reformas económicas que pueden dejar un legado bastante más robusto, el cual el país puede aprovechar para continuar con su senda de desarrollo”, manifestó.


No obstante, refirió que desde hace algunos años no se están generando los consensos necesarios para ver qué tipo economía queremos para el futuro.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top