0
Tips para hacer transacciones más seguras en Internet

Evite ingresar a los enlaces que le envían por correo electrónico, pues los ciberdelincuentes están al acecho.

La compra de dólares es una de las operaciones que están al alza en el comercio electrónico. Mucha gente adquiere la moneda estadounidense para pagar sus tarjetas de crédito o para cancelar sus compras online.
“El mercado financiero ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios, incorporando soluciones tecnológicas; incluso para el cambio de moneda usando el celular, muy apreciado entre peruanos por el ahorro de tiempo y dinero que se puede generar si se hace de manera correcta e inmediata”, afirmó Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, plataforma online para cambio de moneda, al tiempo de dar cuatro tips para hacer operaciones seguras.

Verifique la web de la entidad a la que ingresará


Ingrese desde el home de la entidad con la que hará una transacción. Si observa algún ítem adicional en el link, como número o letra, no ingrese sus datos.

Fintech seguras

Si va a realizar transacciones por medio de una fintech, asegúrese de revisar su web para conocer con qué entidades trabaja. Es más segura si está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

No entre a enlaces enviados por correo electrónico

Las entidades serias no envían enlaces de transacciones al correo electrónico. Si le llega uno, puede ser de hackers o estafadores que quieren robarle los datos de su información personal, que es privada.

Realice transacciones desde el mismo equipo


No ingrese sus datos personales desde cualquier computadora o celular. Utilice sus equipos personales. Los bancos y fintech como Kambista ya cuentan con apps que puede tener en su celular. Le permiten hacer el cambio de moneda desde su smartphone de manera segura.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top