0


Los partidos políticos firmarán acuerdo que establece once compromisos éticos. Medida impulsada por el JNE previo a las Elecciones 2018
No más publicidad fuera de campaña electoral. Los representantes de 22 partidos políticos firmarán acuerdo denominado Pacto Ético Electoral, que define ciertos compromisos que tendrán que cumplir todas las organizaciones políticas antes, durante y después de las Elecciones Municipales y Regionales 2018 a realizarse este 7 de octubre. 
Este acuerdo cuenta con 11 compromisos firmados por los representantes de las organizaciones políticas referidos a prevención y lucha contra la corrupción, exposición de planes de gobierno y práctica de buenos valores en aras de una convivencia pacífica y de respeto durante todo el el proceso electoral. Esta medida fue promovida por el Jurado Nacional de Elecciones(JNE). 

De los 22 partidos políticos que firmarán este pacto, 20 de ellos presentaron candidatos a la alcaldía de Lima, quienes se comprometieron a preservar el cuidado de la ciudad y retirar toda la propaganda electoral en las calles después de las votaciones. Asimismo, acordaron intervenir en los debates electorales organizados por el JNE previo a los comicios de octubre. 

El acta del Pacto Ético Electoral será firmada durante una ceremonia que se realizará este lunes 13 de agosto a las 4:30 p.m. en el Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en la avenida Paseo Colón 125, en el Parque de la Exposición. De esta ceremonia también participarán el presidente del JNE, Víctor Ticona, y los representantes de la ONPE y Reniec. 

Publicar un comentario

 
Top