0


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y la primera vicepresidenta, Mercedes Aráoz, aseguraron ayer que los actos protocolares con motivos de Fiestas Patrias se desarrollarán con total normalidad, y que los pedidos para que estos se suspendan, a causa de los audios que involucran a consejeros y magistrados, carecen de fundamentos.



Villanueva remarcó que es necesario celebrar que vivimos en un país viable, por lo que no hay razones para suspender., tras rechazar los pronunciamientos falsos difundidos en las redes sociales, en la que supuestamente las instituciones castrenses llaman a cancelar las actividades por estas fiestas.

“El 28 de julio el presidente de la República, Martín Vizcarra, dará su mensaje al país y los desfiles se harán con normalidad. Como siempre, todo sigue en marcha, tenemos que celebrar que vivimos en un país viable”, aseguró en ATV.

Sostuvo que en los citados mensajes falsos se habla incluso de un golpe de Estado.

“Las Fuerzas Armadas están absolutamente tranquilas en su función y, más bien, apoyando al Ejecutivo muy fuertemente en esta guerra contra el friaje, las heladas y nevadas que superaron los cálculos en tiempo e intensidad”, afirmó

Rechazo 

Por su parte, la primera vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz fue optimista y señaló que celebrar la independencia es una forma de rechazar la corrupción imperante en algunas instituciones.

“Los peruanos dignos tenemos que celebrar a nuestros héroes que nos dieron la independencia. Rechazamos la corrupción, por eso debemos celebrar a nuestra bandera, a nuestros símbolos patrios, y a nuestros héroes que hicieron del Perú una patria grande”, expresó Aráoz.

Con esa premisa, la vicepresidenta invocó a los peruanos a participar en los actos cívicos de reconocimiento “a nuestra gran patria”. 

“El Perú es más grande que sus problemas. La crisis es momento de oportunidad para reformas profundas como la que queremos hacer”, puntualizó en la ceremonia realizada por el aniversario de la Fuerza Aérea del Perú.

Reforma hasta el final 

El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que el poder Ejecutivo tiene la decisión política de llevar hasta el final el proceso de reforma integral del sistema de la justicia en el Perú.

Señaló que se continuará con este trabajo de manera constante, el mismo que, en su opinión, tuvo el respaldo adecuado por parte del Congreso de la República. 

“Tenemos la decisión política de llevar el tema de la reforma integral de justicia hasta el final”, afirmó, en declaraciones 

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top