0
Buses ​"Los Chinos" saldrán de las pistas de Lima tras accidente que mató a joven en VES

Uno de los vehículos de la empresa "Etuchisa" atropelló a un joven de 22 años el pasado 9 de junio. La suspensión responde a una medida de precaución

La empresa "Etuchisa" , propietaria de los buses de la Línea A, llamados 'Los Chinos', fue suspendida por la Municipalidad de Lima y ya no podrán circular por la capital.
La medida —la cual fue emitida por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña— fue emitida debido a un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 9 de junio en Villa El Salvador (VES).
Esta compañía de transporte fue la responsable de la muerte de Luis Alexander Cortez Ramírez , un joven de 22 de años quien fue atropellado en la avenida Lima al intentar cruzarla.
El chofer culpable de esta tragedia fue identificado como Alfredo Santos Navarro Palomino (49) . Este sujeto podría dejar de conducir de por vida un vehículo de transporte público gracias a lo establecido en la Ordenanza 1974.
Previamente, la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró temporalmente el local de esta empresa de transportes, aunque no por el hecho en sí sino porque no contaban con las normas de seguridad dentro de las instalaciones.
La compañía Etuchisa cuenta con 145 buses y ninguna de ellas podrá circular en la capital. Caso contrario, según la GTU, "se procederá con el internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de 4,150 soles, por cada unidad intervenida".

De acuerdo con la Municipalidad de Lima , el retiro de estos buses no afectará a los pasajeros porque "existen cerca de diez rutas de transporte que hacen el mismo recorrido" que 'Los Chinos'.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top