0
Resultado de imagen para Osiptel Propone Fijar Cargos De Interconexión De Servicios Móviles

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) organizó audiencia pública para sustentar su propuesta de cargos móviles, que deberán aplicar las operadoras a las llamadas que finalicen en sus redes.

Durante la audiencia se recibieron comentarios de usuarios, representantes de la sociedad civil y de las empresas operadoras. 

Estas opiniones serán recogidas y analizadas y, de ser el caso, servirán de insumo para la definición del cargo de terminación móvil definitivo, que entrará en vigencia a partir del próximo año.

La propuesta del Osiptel contempla un valor de 0.00659 dólares para el cargo de interconexión tope por minuto tasado al segundo, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV). 

El cargo se aplicará a todos los operadores móviles con red que actualmente brindan el servicio de terminación de llamadas, y para aquellos que decidan hacerlo en el futuro.

El regulador de las telecomunicaciones resaltó en su propuesta que a partir del 2018, el cargo de terminación será único para todas las empresas sujetas a la regulación. Es decir que no se implementará ningún esquema diferenciado ni de gradualidad, como ocurre actualmente.

El Osiptel propuso además que cada 1° de enero de los años posteriores se fijarán cargos de terminación móviles, cuyos valores serán ajustados según la evolución de las ganancias y eficiencias productivas asociadas a la demanda del servicio de telefonía móvil en el Perú.



Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top