0
El traslado de carga ligera gana terreno

Este año se harán cerca de 90 millones de viajes. Ante aumento de vuelos domésticos, empresas de transporte interprovincial se enfocan en otros servicios
Con el ingreso de vuelos domésticos de bajo costo o “low cost”, las empresas formales de transporte interprovincial se enfrentan a una fuga de pasajeros y ahora buscan aplicar distintas estrategias ante la competencia.
Para Renzo Del Negro, gerente general adjunto de Movil Tours,esta migración no es inmediata y todavía tomará un tiempo. Pese a ello, se preparan para ofrecer nuevos servicios y aseguró que ya tienen esquemas de precios distintos. “No podemos confiarnos, pero tenemos también la oportunidad de anteponer estrategias comerciales”, indicó a Correo.

INVERSIÓN Y AMPLIACIÓN

En lo que se refiere al transporte de pasajeros, según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este año se darán alrededor de 85 a 90 millones de viajes.
De esa cantidad, Del Negro comentó que esperan llegar a 1 millón 600 mil pasajeros transportados, debido a las inversiones que están haciendo, como la reciente inauguración de un terminal en Lima Norte que tuvo un costo de $10 millones y les permitirá tener 15% más pasajeros y 15% más ingresos por transporte de carga ligera. En este último rubro, el ejecutivo consideró que hay buenas oportunidades de crecer, porque el 95% de empresas maneja las encomiendas de manera tradicional y no profesional.

FECHAS PICO

Del Negro detalló que la principal fecha de actividad para este mercado es Navidad, así como los meses de enero y febrero.

Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top