0


La medida fue aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunasss).

El estudio tarifario por el servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas que brinda Sedapal fue aprobado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento ( Sunasss ) con la finalidad de mantener las reservas de agua subterránea que disponen la ciudad de Lima Metropolitana y el Callao y los costos de sustitución de estas por agua superficial.
Con ello, se incrementará la tarifa de uso de aguas industriales, tal como señala la resolución 056-2017-SUNASS-CD que fue publicada en el diario El Peruano.
Es así que la nueva tarifa media del servicio equivale 2.55 soles por metro cúbico (m3), pero se divide de acuerdo a la siguiente estructura:



Esta tarifa será cobrada en el siguiente ciclo de facturación, es decir, en el mes de diciembre. (Sunass)
Asimismo, la nueva tarifa se cobrará en el ciclo de facturación que comprende el mes de diciembre y será será progresivo en el quinquenio regulatorio 2017-2022.
A partir del segundo año regulatorio además, la tarifa podrá ser reajustada hasta en un 9%.
Cabe señalar que la tarifa por el servicio de monitoreo y gestión de aguas subterráneas equivale al 20% de la tarifa de servicio de agua potable y alcantarillado vigente, es decir, S/1.40 por m3 para los usuarios domésticos y S/1.55 por m3 para los usuarios industriales.
Este servicio, por su parte, comprende dos puntos principales: primero, el monitoreo; es decir, la observación, medición, registro y procesamiento continuo de la información de las aguas subterráneas.

Segundo, la gestión del recurso hídrico de aguas subterráneas, es decir, la recuperación, preservación, conservación e incremento de las disponibilidades hídricas subterráneas que debe realizar Sedapal.

Publicar un comentario

 
Top