0

Destacan que el país mostró el mayor avance en América Latina y llegó a 126.1 puntos. En América Latina, el Perú mejoró sustancialmente su clima para hacer negocios y pasó del puesto siete en julio al segundo lugar en octubre de este año, con 126.1 puntos, solo después de Argentina, informó la Fundación Getulio Vargas.



De acuerdo con el índice divulgado por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV), el Perú fue el país que mostró el mayor avance con 55 puntos registrando 126.1 puntos, desde un nivel anterior de 71.3 puntos.

“El salto fue significativo en cuatro de los siete países en los cuales el indicador mejoró entre julio y octubre de este año: el Perú con 55 puntos, Chile 52 puntos (de 46.4 a 98), Argentina 44 puntos (de 101.6 a 145.2 puntos) y Brasil 33 puntos (de 59 a 91.7 puntos)”, precisó.

El sondeo detalla que cuatro de los once países analizados ya tienen un clima para los negocios considerado como favorable (por encima de 100 puntos): Argentina (145.2 puntos), Perú (126.1 puntos), Paraguay (121.3 puntos) y Uruguay (116.6 puntos), mientras que otros tres están próximos a alcanzarlo: Chile (98 puntos), Colombia (93.6 puntos) y Brasil (91.7 puntos).

Regional

Por su parte, el clima para los negocios en América Latina subió desde 72.5 puntos en julio hasta 99.1 puntos en octubre, su mejor nivel en poco más de cuatro años, desde abril del 2013 (103 puntos), según el índice divulgado por el centro brasileño de estudios económicos.

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina, que es medido en conjunto por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich mediante consultas trimestrales a 130 especialistas de 17 países, se aproximó en octubre al nivel considerado como “favorable” tras el salto de 26.6 puntos en solo tres meses.

El resultado indica que la economía de la región consolidó su tendencia de recuperación tras haber caído en octubre del 2015 a su peor nivel en siete años (70 puntos) como reflejo de la grave recesión registrada por algunos países, principalmente Brasil.

El ratio alcanzado en octubre, además, es diez puntos superior al promedio de los últimos diez años (89.2 puntos) y fue atribuido tanto a la mejoría de la coyuntura en la región como a la elevación de la expectativa de los economistas para los próximos seis meses.

Según la FGV, todos los países se beneficiaron del aumento de los precios de las materias primas, en especial del petróleo y de los minerales.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top