0
Construyen albergue para niños que recorren 7 kilómetros para llegar a su escuela

Entre 11 a 15 niños de primero a sexto de primaria deben recorrer a diario de 5 a 7 kilómetros para llegar a sus centros educativos. La caminata no es lo más difícil pues sus ganas de estudiar acortan el camino, lo terrible es que en esta época del año son sorprendidos por lluvias, nevadas y granizadas que los obligan a detenerse en busca de un cobijo adecuado o en el peor de los casos a caminar exponiendo sus frágiles cuerpecitos a las crueles temperaturas.
Estos niños pertenecen a estancias ubicadas en el distrito de Marcapomacocha y pese a su pobreza tienen muy presente que estudiar es el mejor camino para salir adelante, por ello no les importa hacer cualquier sacrificio.
Pensando en estos niños, la Municipalidad Distrital de Marcapomacocha construye un minilabergue en el anexo de Sangrar. Esta infraestructura comprende tres pisos donde se construirá un comedor, servicios higiénicos, dormitorios, ambientes comunes para estudiantes, comuneros y turistas.

 

"Estos ambientes tienen el objetivo de servir de albergue a los niños estudiantes que recorren largas distancias desde sus estancias para poder estudiar en la escuela del anexo de Sangrar, donde se podrán cobijar de la nevada, granizos, lluvias truenos y relámpagos brindándoles alimentos y habitaciones para su estadía", señalan las autoridades del distrito.

 


Esta infraestructura que se ejecuta con un presupuesto de 300 mil nuevos soles debe ser entregada a fines del mes de enero y también podrá ser utilizado como un hospedaje de paso de los comunero, pastores de la zona y turistas que en debido a la promoción de los circuitos turísticos de sus lagunas y nevados que han incrementado sus visitas en este lugar. 

Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top