0



Lima es una de las ciudades más contaminadas a nivel de Latinoamérica

La Red Básica del Metro de Lima y Callao se ha convertido en una alternativa para el cuidado del medio ambiente, debido a que los trenes del metro funcionan con energía eléctrica a diferencia del trasporte convencional que utiliza diésel y gasolina, que generan los gases tóxicos.

Según la Organización Mundial de la Salud, Lima es una de las ciudades más contaminadas a nivel de Latinoamérica, por la antigüedad del parque automotor y la concentración de actividades productivas.           

La operación de la Línea 1 reduce cada año y medio, 44 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), debido a que más personas usan ahora el tren para movilizarse, resaltó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, entidad que lidera la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Explica que en un tren de seis vagones se puede trasladar a 1200 personas. "Si se usara el transporte convencional para el mismo recorrido se requeriría 100 combis o 25 buses. Es decir, veinticinco buses transportan en promedio la misma cantidad de personas que un tren, pero contaminan 600 veces más que este medio de transporte", anotó.

Refirió que el Metro de Lima y Callao contará con seis líneas que cruzarán toda la capital, así el principal puerto del país.


"Todos sus trenes contarán con tecnología de punta, y contribuirán al cuidado del medio ambiente, ofreciéndoles a los ciudadanos un transporte rápido, moderno y seguro", apuntó.
Fuente: andina.pe

Publicar un comentario

 
Top