0
¿Qué empresas le dan más oportunidades a las mujeres en el Perú?

Un total de 141 organizaciones participaron en la tercera edición del ránking PAR que organiza la consultora empresarial Aequales, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Owit y Peru 2021. En esta edición se encontró que un 43% de las empresas participantes tienenobjetivos internos vinculados a la equidad de género, como por ejemplo, llegar a un porcentaje de mujeres en directorios o en posiciones de planta. 
Para Andrea de la Piedra, gerenta general de Aequales, esto demuestra que cada vez hay mayor interés por parte de las empresas en tomar acción frente al tema. “En la medida que las empresas incorporen más políticas inclusivas, las estructuras de mandos altos contarán con mayor representación femenina. La equidad de género llegó para quedarse”, aseguró. 
Dentro de las empresas que formaron parte del ránking, los primeros 10 puestos fueron para:
1. Bagó
2. Marriott Hotels Perú
3. Saga Falabella
4. Seguros Falabella
5. Konecta
6. Atento
7. Lazo, De Romaña & CMB abogados
8. Scotiabank
9. Accor Hotels
10. Nestlé
Entre los principales hallazgos de las encuestas realizadas a las gerencias de Recursos Humanos, también se encontró que la participación de mujeres se reduce conforme se avanza en puestos. “Estamos ante un esquema de pirámide, en la base de las estructuras organizacionales encontramos igual proporción de hombres y mujeres, pero a medida que vamos avanzando en la escala estructural encontramos menos mujeres", refirió de la Piedra. 
La base de la escala y la cumbre tienen una gran brecha por cubrir. "Al día de hoy, vemos que el primer nivel está constituido por mujeres solo en un 24%; mientras que, en el segundo nivel, las mujeres alcanzan hasta el 35%, lo que descubre una brecha que aún es considerable”, señaló.

Fuente: diariocorreo.pe      

Publicar un comentario

 
Top