0
La actividad coincidirá con el 196 aniversario de la independencia del Perú.

El 25° Festival del Chicharrón se desarrollará en el distrito de Saylla (a pocos minutos de la ciudad de Cusco) por la celebración deFiestas Patrias (28 y 29 de julio).
La actividad, que coincidirá con el 196 aniversario de la independencia del Perú, se llevará a cabo en el estadio municipal del distrito. Se espera la visita de turistas nacionales, extranjeros y los mismos ciudadanos de la localidad.
Los encargados en brindar atención estarán debidamente capacitados para la manipulación y cuidado del Festival, así lo indicó Yudith Cana Rondón, presidenta de la Asociación de la Red de Chicharroneras de Saylla, a la agencia Andina.
El desarrollo del Festival del Chicharrón contará con la presencia deSerenazgo y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes, según lo manifestó el alcalde Delfín Quispe Calla.

Esto se debe a que la actividad corresponde al principal factor económico de la zona. Se venderán caldo de gallina, chairo, adobo, el propio chicharrón y otros potajes cusqueños a través de 20 módulos habilitados. También se contará con danzas típicas del valle sur y música de diversos géneros.
Fuente:  peru21.pe

Publicar un comentario

 
Top