0
alfonsogradoscarraro

El programa ‘Trabaja Perú’ generará este año 80,000 empleos temporales este año tanto en sus proyectos regulares como lo creados para mitigar los impactos de las lluvias, señaló el ministro del sector Alfonso Grados.
Explico que las lluvias han generado nuevos proyectos laborales locales como encauzamiento de ríos, fortalecimiento de las riberas, remoción de escombros, entre otros.
“Estos 80,000 empleos se están generando principalmente en las zonas afectadas por las lluvias. Son obras pequeñas que duran entre dos y cinco meses y pueden emplear hasta 200 pobladores a la vez”, manifestó a RPP.
El ministro se comunicó desde Ayacucho en donde anunció que se generará más de 2,000 empleos temporales para los pobladores en situación de pobreza y extrema pobreza de las zonas que fueron declaradas en emergencia en Ayacucho.

Detalló que su sector, a través del programa ‘Trabaja Perú’, financiará tres obras de prevención y 38 labores de rehabilitación de vías de acceso y canales de riego, los cuales serán ejecutadas por la población damnificada.
Agregó que los trabajos demandarán una inversión de más de tres millones de soles. El titular del Ministerio de Trabajo inauguró las graderías, pistas y veredas en los pasajes Lecclespata, San Cristóbal y los jirones Los Jazmines y José Olaya del distrito Andrés Avelino Cáceres, en la provincia de Huamanga.

Estos trabajos generaron 105 empleos temporales, con el cofinanciamiento de programa ‘Trabaja Perú’.
Dicho programa genera empleo temporal mediante el uso de mano de obra no calificada de hombres y mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema del país. Financia proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.

En otro momento, el ministro anunció que 500 jóvenes de escasos recursos económicos recibirán capacitación gratuita sobre habilidades blandas e ideas de negocio, a través del programa Jóvenes Productivos y cofinanciamiento del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo).


Manifestó que cada uno de los mejores 23 mejores proyectos de emprendimiento obtendrán un capital semilla de 5,500 soles en bienes para la creación o implementación de su negocio.
Fuente.  expreso.com.pe

Publicar un comentario

 
Top