0
Las Malvinas: bombero llora al explicar por qué no rescataron a jóvenes atrapados en contenedores (VIDEO)

El bombero Iván Galloso aseguró con lágrimas en los ojos que él junto a su equipo dieron "todo" por tratar de rescatar a Jorge Huamán y Jovy Herrera

El jefe de Estructuras del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Iván Galloso, explicó con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, lo difícil que fue decidir que su equipo no haya llegado a rescatar con vida a Jorge Huamán Villalobos (19) y Jovy Herrera Alania (21), los trabajadores desaparecidos en las instalaciones metálicas -mal llamados contenedores- de la galería Nicolini ubicada en la zona de Las Malvinas .

Como se recuerda ambos jóvenes pedían ayuda a gritos, sacaban sus chompas, blandeaban fluorescentes como señal de vida en el quinto piso del centro comercial donde se registró el incendio el último jueves, y que hasta busca ser apagado en su totalidad. 
“Yo estaba realizando trabajos de incursión y preparando a mi equipo cuando escucho sus voces. Los vi, claro que sí. Estaban pidiendo ayuda”, dijo Galloso en declaraciones a Cuarto Poder. Añadió que tras esas señales pidió a sus superiores una nueva orden para proceder con el rescate.
Sin embargo, al llegar hasta el cuarto nivel se escuchaban los gritos de Huamán Villalobos y Herrera Alania más cerca  pero las llamas de fuego y las estructuras empezaron a ceder, y el riesgo era altísimo. Entonces las probabilidades de salir eran mínimas, y les tocó tomar la decisión más difícil: detener el proceso de rescate
“Ya con la seguridad de que estaban a la espera de nosotros, yo pido una reconsideración para volver a ingresar y me la dan. Entonces empiezo a preparar a mi equipo. Lo intentamos pero no fue fácil”, indicó. “La seguridad es lo más importante para nosotros, ha sido muy duro retirarnos, muy duro, la decisión es de ese momento y se tomó”, dijo con la voz quebrantada mientras derramó algunas lágrimas pues recordó que el año pasado perdieron miembros del CGBVP en un incendio registrado en El Agustino. 

"Frustración, impotencia pero yo tengo que reconocer a mi personal. Es lamentable pero la realidad es que hemos dado todo por llegar", finalizó el bombero Iván Galloso. 
Fuente:  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top