0
Sunarp presentó plataforma para solicitudes de inscripción

La Sunarp presentó este jueves su “Tutor Registral Virtual”, una plataforma virtual de información y orientación registral para garantizar el conocimiento y la consulta permanente de sus usuarios y público en general. 

Mediante este servicio la ciudadanía podrá conocer de forma gratuita y las 24 horas del día los procedimientos para la inscripción en los diferentes registros, competencias, servicio de publicidad registral, entre otros. 
Se trata de una herramienta que busca convertirse en una enciclopedia completa, actualizada y de calidad con información clara y unificada que satisfaga eficientemente las diversas necesidades, requerimientos y expectativas de los múltiples usuarios externos con el objeto de que gestionen con éxito sus solicitudes de inscripción y publicidad de manera satisfactoria. 
El Tutor Registral Virtual no sólo tiene como destinatario al público usuario, sino también al personal registral. Por ello, uno de los principales objetivos es que esta plataforma virtual se convierta en una herramienta útil para el ciudadano. Esto, además, permite empoderarlo al facilitar su acceso a información de calidad. 
Así, a través del Tutor Registral Virtual se busca concentrar la mayor cantidad de información útil posible para diversos perfiles de usuarios y para diversas tareas que se realizan en el interior de laSunarp
Si bien esta herramienta tiene carácter informativo y no genera efectos vinculantes en la calificación registral, de seguro contribuirá a velar por la predictibilidad registral y a generar un solo lenguaje de orientación al público usuario. 
Además, debemos precisar que esta plataforma virtual de orientación y gestión del conocimiento registral se ha desarrollado bajo una filosofía de gestión de calidad total, mediante la que se busca su continua mejora y actualización. 
Aquí encontrarás información sobre transferencias de propiedad inmueble, constitución de personas jurídicas, cambio de características vehiculares así como de otorgamiento y revocación de mandatos y poderes.
También se podrá conocer acerca de los procedimientos para la inscripción en los cuatro registros, competencias de los servicios registrales, servicio de publicidad registral, entre otros.
Entre los beneficios destacan el acceso a información precisa y sencilla, en tiempo real. Además los usuarios podrán informarse y gestionar de manera más efectiva sus solicitudes de inscripción y publicidad registral.   
"La Sunarp se compromete a seguir trabajando permanentemente para ofrecerle un servicio de excelencia", dijeron voceros de la entidad.

EL DATO
Entre los actos más demandados figuran el cambio de características vehiculares, la transferencia de propiedad inmueble, el otorgamiento y revocación de poderes y la constitución de personas jurídicas. Entre los actos más observados están las independizaciones, las declaratorias de fábrica y las modificaciones al Reglamento Interno.  

Publicar un comentario

 
Top