0
Rusia: Espía que perseguía a la Iglesia se convirtió en cristiano

Fue educado en el comunismo soviético y siempre recordaba: "Todos los días el maestro empezaba la clase diciendo: Buenos días, niños. Acuérdense que Dios no existe"

El espía Serguéi Kourdakov pasó de ser un perseguidor de la Iglesia para convertirse en un seguidor de Jesucristo. Este hecho ocurrió en Rusia luego que el joven leyó la Biblia.
Kurdakov fue un exagente de la KGB y oficial de la Marina, desde su adolescencia participó en más de 150 redadas en contra de comunidades cristianas subterráneas en las regiones de la ex Unión Soviética, durante la década de 1960. Sobre su vida se han hecho varios libros.
De niño sufrió la muerte de sus padres y hermano, por lo que fue educado en el comunismo soviético y siempre recordaba: "Había una cosa que no cambiaba: casi todos los días el maestro empezaba la clase diciendo: ‘Buenos días, niños; ¿cómo están hoy? Acuérdense que Dios no existe’. Yo pensaba: ‘Deben tener miedo de que descubramos algo acerca de ese Dios, sea quien sea’.”
 
Tras estudiar en la naval, Kourdakov fue enviado a quemar algunos textos religiosos, pero sus dudas sobre el comunismo estaban hirviendo y su curiosidad sobre el cristianismo fue en aumento. Por ello, en vez de quemar todos los libros, guardó una copia del Evangelio de Lucas y lo leyó en los cuarteles.
"De repente, las palabras salieron de esas páginas y entraron en mi corazón. Eso era exactamente lo contrario de lo que esperaba. Las palabras tocaron profundamente en mi ser", dijo en varias oportunidades.
Luego recibió órdenes de acabar con los cristianos: “Podemos aplastar la religión y cerrar las iglesias. No las permitimos. No hay ni un solo lugar de culto en Kamchatka. La iglesia no es ningún peligro. El peligro está en los propios creyentes”.
En aquel entonces, muchos líderes evangélicos fueron detenidos, los miembros de la iglesia fueron golpeados y toda la literatura cristiana se quemaba o enviaba para un análisis gobierno. 
Entonces, Sergei se preguntaba: "¿Cómo pueden esos creyentes seguir reuniéndose a pesar de ser perseguidos y del sufrimiento que conllevaba? ¿Cómo podía decir Moscú que los creyentes eran peor que los delincuentes y asesinos, unos envenenadores de mentes; si solo adoraban a su Dios? ¿Cómo estos jóvenes son capaces de dar su vida por su creencia, por su Dios?”

Posteriomente reveló: "Tomé la decisión de que prefería morir buscando la verdadera vida antes que continuar viviendo como lo había hecho hasta aquel momento. No quería -ni podía- volver al género de vida que había conocido”.
Fuente:  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top