0
Lluvias en Perú no afectarán acceso a Machu Picchu, indica Sernanp

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) descartó, en un comunicado, informaciones que anunciaban un presunto cierre de la Red de Caminos Inka que da acceso a la ciudadela de Machu Picchu a causa de las intensas lluvias que sufre la región y el Perú en general.

“El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado anuncia que la actividad turística en esta zona del Santuario Histórico de Machu Picchu se viene desarrollando a la fecha con normalidad”, remarcó.
El organismo recordó que durante febrero pasado se aplicaron trabajos de mantenimiento en los caminos prehispánicos, que incluyeron lalimpieza y habilitación de drenajes, la protección de cabeceras de muro, la rehabilitación y consolidación de escalinatas de piedra y el tratamiento de zonas de descanso y de uso turístico.
El Sernanp precisó que durante el pasado fin de semana se registró un deslizamiento de tierra en un tramo de unos 20 metros en la ruta 5 de la Red de Caminos Inka, por lo que se ordenó el uso del camino alterno que va desde el kilómetro 106 de la línea del tren hacia los sitios deWiñaywayna y Machu Picchu.
“En tal sentido, se sugiere a las agencias de viaje y turismo, guías, personal de apoyo y visitantes a la Red de Caminos Inka, tomar las precauciones del caso”, remarcó.

El viernes pasado, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, informó que este incidente no afecta el tránsito de turistas por la red de caminos.
(Fuente: EFE)

Publicar un comentario

 
Top