0
Mininter: inhabilitarán celulares reportados como robados

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que el sistema será puesto en marcha en dos o tres meses

Tal como lo había anunciado el pasado 18 de diciembre, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que el Gobierno implementará un sistema que desactivará de manera rápida los celulares que sean reportados como robados, a fin de reducir los índices de asaltos en las calles.


En su participación en la última sesión del Acuerdo Nacional, desarrollada ayer en Palacio de Gobierno, el integrante del gabinete ministerial remarcó que dicho mecanismo será en puesto en marcha en dos o tres meses.
Basombrío explicó que al inhabilitar el teléfono móvil robado se le quita todo valor de reventa, lo cual hará que los delincuentes pierdan interés en hurtar esos equipos.
En esa línea, el Gobierno creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), con la finalidad de prevenir y combatir el hurto, robo y comercio ilegal de estos aparatos.
Este registro estará constituido por la información de la Lista Blanca y la Lista Negra. Esta última estará conformada por los equipos terminales móviles reportados como perdidos, sustraídos (hurtados o robados) e inoperativos y que, por lo tanto, se encuentran inhabilitados para operar en la red del servicio público móvil de telecomunicaciones.
Esta norma advierte que solo se podrá activar en un teléfono celular el código de identidad internacional del abonado a un móvil (IMSI), cuya identidad del abonado coincida con  la identidad del usuario que tenga registrado dicho equipo.

La implementación y administración del Renteseg estará a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), y el Ministerio del Interior tendrá acceso a él para los fines de preservar la seguridad ciudadana.
FUENTE:  elcomercio.pe/sociedad

Publicar un comentario

 
Top