0

Los Bonos Familiares Habitacionales del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda (FMV) tendrán este año un presupuesto de S/.465 millones. Así lo confirmó el Presidente del Directorio Alex Niezen Sarmiento, en conferencia de prensa.
“El Fondo Mivivienda focalizará los subsidios hacia los segmentos medio y medio bajo de la población con capacidad de ahorro, buscando su formalización y, por consiguiente, acceso e inclusión al sistema financiero”, afirmó.
Entre 1999-2016 se beneficiaron a casi  375 mil familias peruanas con la adquisición, mejoramiento, ampliación o construcción de viviendas.
Hasta la fecha se han colocado 120, 447 créditos Mivivienda y 253,659 Bonos Familiares Habitacionales. Ello ha generado un desembolso de unos 15 mil millones de soles.
“Estas acciones ratifican el compromiso de la institución que busca mejorar la calidad de vida de los peruanos”, remarcó.

Bono del Buen Pagador

 

Desde el 1 de abril, solo las viviendas de hasta S/ 153.900 podrán acogerse al Bono del Buen Pagador. Este es un subsidio otorgado por el Fondo Mivivienda para bajar la cuota inicial en la compra de un inmueble.

 

Asimismo, el valor mínimo de una vivienda que podrá acogerse al Bono del Buen Pagador será de S/ 81.000.
Este nuevo rango de precios se da luego de que el Ministerio de Vivienda aprobó, mediante Decreto Supremo, reducir los valores límite de las viviendas para acceder al BBP.

Para la entidad, la meta del 2017 es entregar 18 mil viviendas de las cuales 11 mil corresponden al crédito Mivivienda.
fondo mi vivienda
Fuente:  www.expreso.com.pe

Publicar un comentario

 
Top