0
Minjus aprobó lista de beneficiarios de reparaciones económicas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que encabeza Marisol Pérez Tello, autorizó hoy el desembolso de S/ 1'815.923 a favor de 232 personas comprendidas en el 21° listado de beneficiarios del programa de reparaciones económicas a las víctimas de la violencia.
La resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, indica que los beneficiarios civiles, militares y policías recibirán el abono en sus cuentas del Banco de la Nación. El monto a depositar incluye el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), precisa el dictamen.
Cabe anotar que la lista fue elaborada por la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional (CMAN).
Asimismo, la normativa lleva la firma de la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.
Como se recuerda, en el 2011 el gobierno de Ollanta Humala dispuso que las reparaciones económicas a las víctimas de la violencia entre los años 1980 y 2000, se efectúen gradual y progresivamente.

Publicar un comentario

 
Top