0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Honduras, entrará en vigencia el 1 de enero del 2017. El titular del Mincetur indica que esto traerá importantes beneficios a las exportaciones peruanas.
Así, Ferreyros recordó que aproximadamente el 84% de las exportaciones peruanas podrán ingresar al país centroamericano con arancel cero inmediatamente o en un plazo máximo de 5 años.
De esta manera, se beneficiarán las exportaciones de productos nacionales como espárragos, alcachofas, uvas, piñas, mangos, paltas, quinua, kiwicha, cañihua, páprika, café, maíz gigante del Cusco, maíz morado, entre otros, los cuales gozarán de un acceso inmediato con arancel cero al mercado hondureño.
Además,* el ministro resaltó que el TLC entre Perú y Honduras es positivo para fomentar el comercio bilateral entre ambos países* y beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas (Pyme), las cuales se encuentran en la búsqueda de nuevos destinos para colocar sus productos con valor agregado.
“La pequeña empresa peruana tiene más fácil acceso a mercados regionales para iniciar un proceso exportador; somos mercados cercanos, hablamos el mismo idioma, tenemos las mismas costumbres, llegamos más fácil. Honduras se presenta como una gran posibilidad para las Pymes peruanas”, afirmó Ferreyros.
*Datos *
·         El 78% de las exportaciones peruanas a Honduras, registradas en el 2015, correspondieron a productos no tradicionales y 22%, tradicionales.

·         El Tratado de Libre Comercio entre Perú y Honduras se suscribió en mayo de 2015, en Lima.

Publicar un comentario

 
Top